Nueva Funcionalidad en Kiu DCS: despliegue de pasajeros usando lectores 2D/QR (COVID-19)

A todos nuestros partner; 

Como parte de las mejoras que estamos ejecutando para el reinicio de actividades en los aeropuertos y las operaciones aéreas en general post-Covid19 , hemos preparado una mejora en DCS para que las aerolíneas puedan invocar la información de un pasajero chequeado leyendo/escaneando la información del código 2D o QR de su boarding pass. La nueva funcionalidad ya está en todos los ambientes de KIU RES. Como el desarrollo de registro de temperatura, la idea es dar más opciones para cumplir con el distanciamiento físico que recomendó IATA y ICAO en los aeropuertos


El desarrollo es muy simple y funciona en todos los ambientes de aeropuertos.
  • El comando básico para indicar se que quiere escanear un boarding pass es: PE-R
  • Se debe repetir el comando cada vez que se desee escanear un boarding pass
  • El escaneo devuelve en pantalla la búsqueda del pasajero pasajero chequeado agregando una línea con el comando de edición listo para ingresar con variables si así lo necesitara el agente de aeropuerto. Ejemplo:
  • El comando se puede usar en todos los ambientes de aeropuerto (CUTE y NO CUTE)
    • Ambientes CUTE: los mostradores deben contar con los periféricos instalados, dependiendo el proveedor estos lectores se pueden llamar LSR (laser reader) o BCR (barcode reader) y aparecen en la pantalla del KPM (KIU Print Manager) junto a su estatus (online/offline). Una vez ingresado el comando en la pantalla de KIU RES se verá el mensaje WAITING BOARDING PASS.... y se puede proceder al escaneo.
    • Ambientes NO CUTE: los mostradores pueden utilizar los mismos lectores de código de barras que se utilizan en el embarque. Se puede usar cualquier modelo de lector que soporte la lectura de PDF417 y sea keyboard emulator.  Una vez ingresado el comando en la pantalla de KIU RES se abrirá una ventana auxiliar indicando que el sistema está listo para recibir el escaneo.
Para más información sobre esta, y otras funcionalidades que le ayudarán durante el reinicio de sus operaciones, por favor comuniquese con nuestro equipo de soporte o su ejecutivo de cuenta dedicado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aeroregional chooses Kiu PSS and GDS

Aserca Airlines implementa Kiu PSS

Kiu System Solutions Innovates with the First AI Solution for Airlines' E-Commerce and Customer Service